fbpx

Tendencias de Recursos Humanos para el 2021

 En Capacitación, Offsites, Pruebas de confianza, Reclutamiento

El 2020 fue un año de nuevos retos y paradigmas para todo el mundo, pero está próximo a terminar. Es por eso que nos dimos a la tarea de investigar las ideas en auge para el año que viene, para que estés preparado y puedas visualizar un plan de acción con las tendencias de Recursos Humanos para el 2021.

Automatización y la apuesta por el Big Data en el reclutamiento

Los procesos de reclutamiento han cambiado mucho durante el 2020. Con el surgimiento de herramientas de seguimiento más accesibles y portales de reclutamiento compitiendo como pocas veces se ha visto antes, es importante automatizar los procesos de manera que los procesos de una organización no sean afectados y obtengas la información necesaria para automatizar tus procesos.

La clave para ésto es el Big Data, el análisis de los candidatos y su rendimiento, a corto y largo plazo, en la organización. Así como los perfiles para cada posición está en conocer como analizar los datos que seguramente ya tienes.

Onboarding digital

Muchas organizaciones han adaptado su forma de trabajo a distancia, pero dar el siguiente paso, creando experiencias que permitan desarrolló de relaciones interpersonales y una buena cultura empresarial es la clave para una gestión de personal que se adapte a esta tendencia.

El onboarding dígital se puede implementar con estrategias como la gamificación, eventos virtuales, redes sociales internas, etc. De forma en que los nuevos integrantes de los equipos se puedan empapar de la cultura organizacional.

Modelos de trabajo ágiles e híbridos

Una de las tendencias de Recursos Humanos en 2021 será una integración de metodologías para la gestión cambios. Consiste en ser proactivos, previniendo y evaluando los procesos de tu organización para que cualquier cambio pueda ser atacado rápidamente este año nuevo.

Son los líderes de cada organización los que deben tomar la batuta y desarrollar planes de contingencia. Está en ti que se mantengan capacitados para tener una respuesta activa ante cualquier eventualidad.

People Operations con experiencias significativas

Otro de los cambios que vio una aceptación mas grande durante el 2020 fue la implementación de People Operations para mejorar la cultura organizacional y mantener una baja rotación, y parece que ésta tendencia seguirá en auge.

Sumado a ésto, el employee experience es la clave para que todos los colaboradores logren cumplir sus metas personales dentro de la organización. Si aún no conoces ésto último, te invitamos a leer nuestro post de cómo implementarla.

Espacios laborales dinámicos con enfoque en la nube

La colaboración a distancia fue uno de los grandes retos para este 2020. Es por eso que la reutilización de éstas nuevas herramientas es la clave para que mantengas procesos que se adapten a las distintas realidades de cada colaborador.

La clave está en concentrar esfuerzos en la colaboración utilizando herramientas en la nube, lo cual permite que varias personas se involucren en un proyecto de manera coordinada y se mantengan respaldos automáticos, así como que todos tengan acceso a la misma imformación todo el tiempo.

¿Qué tendencias de Recursos Humanos aún no usas?

Si aún no sabes, te invitamos a estar al tanto de nuestro blog o seguirnos en instagram, facebook o linkedin para que te ayudemos a decidir, ahí también damos las mejores herramientas para cada problema.

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

Workation anti estrés