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El Brainstorming o lluvia de ideas, se desarrolló por el especialista en publicidad Alex Osborn en los años 30 y publicada en 1963 en el libro “Applied Imagination”. Esta es una herramienta utilizada en el marco de Design Thinking, permite idear soluciones creativas a través del fomento a la creatividad.

Durante esta técnica las ideas que se mostrarán serán diferentes y originales, sin importar lo disparatadas que lleguen a ser. Sin embargo, durante este procedimiento, mantener el enfoque en la necesidad que se tiene que cubrir es un punto relevante.

Para que se realice de forma correcta el brainstorming, considera los siguientes puntos:

  1. Evitar las críticas. Todas las ideas que surjan son valiosas, por lo que durante la etapa de creación de ideas no se permite ningún comentario crítico. 
  1. Cualquier idea es valiosa. Es importante que cada participante de esta técnica se pueda expresar libremente, por ello, serán bienvenidas aquellas ideas locas, imposibles o inimaginables. 
  1. La cantidad importa. Para seleccionar aquellas ideas que ayuden a responder a las necesidades del problema, es importante contar con un gran número de opciones.
  2. Es posible combinar ideas. En ocasiones, una idea que surge puede mezclarse perfectamente con otra y dar a luz a otra completamente nueva.

Una vez obtenidas todas las ideas posibles, evalúa y selecciona aquellas que se apeguen más a la solución del problema, siempre y cuando las opciones estén dentro del rango de lo posible y puedan ser materializadas

Detecta las necesidades de capacitación de tu equipo y comienza a construir un pequeño prototipo que ofrezca un acercamiento a la forma en la que se cubrirán las necesidades y se pueda evaluar la viabilidad de este planteamiento. 

Explora con tu equipo esta herramienta y cuéntanos en nuestras redes sociales ¿Cómo te fue poniéndola en práctica? Conoce más de la técnica Gestión de Tiempo, para lograr adecuadamente la Implementación de tu proyecto brainstorming

Tu equipo podrá aprender a desarrollar técnicas creativas, valorando y descubriendo todas las ideas que te permitan crear soluciones adecuadas a las problemáticas que aparezcan.

Abordar diferentes caminos y encontrar cosas completamente nuevas ayudarán a seguir entregando valor dentro de tu compañía.

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