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Gestión de tiempo para alcanzar objetivos diarios

 En Capacitación

La gestión de tiempo es una habilidad y un estilo de vida, que requieren constancia y disciplina. Es un recurso auxiliar en el desarrollo de tareas y proyectos diarios que puedes emplear en tus actividades cotidianas.

También te ayuda a organizar actividades y proyectos día a día, por lo que no es un método para exprimir el tiempo o estirarlo esto para que 3 minutos se conviertan en 5. Lo primordial es tener objetivos claros y realistas desde el inicio.

Metodología de Gestión de Tiempo  

David Allen Gestionó una metodología en su libro Organízate con Eficacia, para alcanzar la máxima productividad sin estrés. En él explica de una forma muy práctica, puntos a implementar para mejorar la organización personal.

1. Recopila todas las tareas que necesites para alcanzar tus objetivos en un lugar que no sea tu cabeza: Hojas en blanco, bandejas de cualquier material, un pizarrón, aplicaciones o correo electrónico. “Una bandeja de entrada”.

2. Procesa prioriza y ordena las actividades de la bandeja de entrada: Realiza una tarea a la vez.

Cada una de las tareas debe generar una acción: Si lleva menos de dos minutos, hazla. Si no es tu tarea, delega. Si no es posible hacerla en ese momento, posponla.

3. Organiza listas de tareas con tiempos estimados de cumplimientos: Primero delimita acciones próximas, proyectos (con más de un paso). En espera (tareas delegadas o que dependen de una actividad externa y algún día serán realizadas (o no se sabe si serán posibles de realizar).

Realiza recordatorios  de las actividades que se deben realizar en un momento específico.

4. Evalúa semanalmente las listas de tareas, para procesar las tareas completadas, por hacer y actualizar las listas.

5. Implementa y realiza las acciones que definiste en tus listas. A la hora de comenzar, sigue el plan que trazaste, tiempos, secuencia y prioridades.

Implementa paso a paso

Define el espacio en que realizarás cada actividad. Consigue las herramientas necesarias para hacer las actividades. Necesitarás espacios o carpetas para archivar de manera ordenada la información que recopiles en el camino.

Ésta metodología de gestión de tiempo es una de tantas que hay. Antes de  elegir implementar cualquier técnica, se recomienda conocer varias opciones para decidir qué metodología se acopla mejor al estilo de vida de cada persona.

Puedes encontrar asesoría o capacitación sobre ésta técnica de gestión de tiempo, para aplicarla adecuadamente en proyectos de emprendimiento o en la vida cotidiana, ya que ésta técnica es funcional para personas de cualquier nivel dentro de una organización.

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