fbpx

Un remedio para el estrés organizacional

 En kickoffs, Offsites

Dentro de una organización, es común que los niveles de estrés se eleven. Dentro de los remedios más comunes que existen esta una correcta administración de tiempo. Sin embargo cuando los compromisos son muy grandes y nos esforzamos mucho en ellos, tendemos a dejar de lado el cuidado de nuestra salud mental.

Estudios como este de la investigadora Karen Mathews, de la Universidad de Pittsburg, muestran que factores como el no tomar vacaciones hacen a una persona hasta 32% más propensa a enfermedades cardiacas.

Y nosotros en Conexión RH creemos fielmente que una mente relajada tiene las mejores ideas. Pero lograr ese estado mental no se consigue sin cambiar de paradigma, dejando de desempeñarnos en la misma rutina.

Dejar el estrés sin abandonar las responsabilidades no es imposible, solo es necesario tomar medidas para evitar que te sientas saturado.

Vacaciones, la forma tradicional de evitar el estrés

Para todo hay un momento. En México particularmente la ley define como obligación patronal dar un momento del año de manera obligatoria para que los empleados puedan disfrutar de una vacaciones.

Sin embargo, sin importar si se es empleado o jefe, existe la mala costumbre de seguir trabajando aún a pesar de estar en vacaciones, es por eso que te sugerimos tomar una serie de pasos para evitar tener que hacerlo:

  • Comunícale a tu equipo que fechas planeas tomar con anticipación.
  • Las tareas que son vitales o diarias, delégalas.
  • Delega también la toma de decisiones, da un criterio para ellas.
  • ¡Desconéctate! Si tomaste unas vacaciones es para dejar de lado las preocupaciones de tu trabajo, es importante que te enfoques en eso.

Si se ejecutan de manera correcta, unas vacaciones pueden ser la clave para dejar de lado el estrés. Pero, ¿qué pasa cuando no tienes el tiempo de tomar unas vacaciones reales?

Workation

Si las vacaciones no te funcionaron, existen conceptos como hacer Workation. Consiste en trabajar desde un espacio distinto, de preferencia en contacto con la naturaleza o en un espacio turístico.

Se trata de organizar tu día, para dedicarle tu jornada laboral al trabajo, pero disfrutando de un espacio distinto a tu escritorio tradicional. El bonus es que al terminar tu jornada, puedas disfrutar de actividades que te hagan dejar de lado el estrés. o simplemente disfrutar de la vista, ya sea en un bosque o en la playa.

Nosotros tenemos una tips para tu trabajo a distancia y recomendamos que busques lugares como Raíces Glamping, donde cuentes con conexión a internet para realizar tus actividades del día a día.

El estrés nos afecta a todos, así que implemente una política organizacional donde todos puedan relajarse, pues mentes felices te traerán grandes resultados.

Publicaciones recientes
Comments
  • Daron Jording
    Responder

    It’s really a cool and helpful piece of information. I’m glad that you shared this useful information with us. Please keep us informed like this. Thank you for sharing.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

gamificación-crh-popsTendencias de Recursos Humanos