fbpx

Trabajo a distancia o “smart working”

 En Capacitación, Offsites, Reclutamiento

El trabajo a distancia, o también conocido como “Smart Working”, es la dinámica que reina en el siglo del internet. Es una práctica disruptiva ante el concepto tradicional de una jornada laboral en la oficina. La experiencia del Smart Working inicia con la expansión del clásico territorio físico.

Esta idea se enfoca en adoptar la tecnología para tener nuevos alcances creativos, proyectos o ideas. El Smart Working inicia creando un nuevo espacio: un área donde se invita a la comunicación y colaboración a distancia por objetivos comunes. Se trata también de una forma de trabajo, enfocada a la obtención de resultados en los nuevos tiempos laborales.

¿Cómo adoptar el trabajo a distancia en cualquier lugar?

Ayuda a tus colaboradores a superar los retos del Smart Working: refuerza la confianza, el compromiso y la comunicación.

El Smart Working busca brindar a los empleados la confianza y  los recursos necesarios, orientándolos a tener un buen rendimiento laboral.

Lo indispensable para lograr que el Smart Working sea parte del trabajo a distancia en cualquier empresa, es superar individualmente las distracciones que en los alrededores del espacio físico en que cada colaborador se encuentra.

La distancia entre los colaboradores, puede parecer aislamiento intrapersonal. Mantener fresco este vínculo de compañerismo por medio de estrategias de interconectividad e integración, será imprescindible para superar la transición a este nuevo esquema.

Al mismo tiempo, regular el cumplimiento de objetivos puede ser el mayor reto del Smart Working, siendo el aumento de productividad su mayor ventaja. Para lograr un correcto funcionamiento, es recomendable gestionar la medición de objetivos diarios por medio de plataformas digitales.

Según la IMF Bussines School, las 3 C´s del trabajo a distancia son: la confianza, el compromiso y la comunicación. Se basa no en las horas laboradas, sino en objetivos cumplidos. Las 3 C´s indican que los colaboradores deben tener un alto apego a los objetivos diarios para identificarlos, conocer su rumbo, mostrar dedicación y la motivación para alcanzarlos.

El Smart Working es parte de una nueva cultura laboral, en la que es necesario contar con el personal ideal, que cuente habilidades de autogestión y toma de decisiones, entre otras. El reclutamiento de este perfil laboral es indispensable para tener éxito a la hora de implementar el Smart Working en cualquier empresa.

Recommended Posts
Showing 4 comments
pingbacks / trackbacks

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

Pruebas de confianza CRHPeople Operations