fbpx

Modalidad Mixta: La nueva forma de trabajo

 En Capacitación

En tiempos modernos los trabajos van evolucionando al mismo tiempo que evoluciona la visión que tenemos de un trabajo ideal. La Modalidad Mixta es una de las nuevas formas de trabajo que surgen a raíz de la necesidad de quedarse en casa.
A diferencia de las formas tradicionales, permite que los colaboradores realicen sus actividades a distancia bajos ciertos lineamientos.

La idea del trabajo a distancia casi siempre genera polémica, pues choca con las formas más tradicionales de llevar a cabo objetivos. En algunas empresas aún se tiene la idea de que si no es en la oficina, el trabajo no se lleva acabo.

¿Funciona trabajar en casa?

Según un estudio realizado por Cartrige en promedio la gente que se dedica a hacer home office ha visto su rendimiento aumentado en hasta 50%. De hecho muchas empresas, como por ejemplo Twitter, han decidido que sus trabajadores cambiarán por completo a ésta forma de trabajo de manera permanente.

Sin embargo, no todas los sectores ven beneficios en permitir que se realicen actividades a distancia. Y es cierto que para cuestiones de seguridad, en especial con las certificaciones, se deben garantizar ciertos cumplimentos.

Dichos cumplimentos serían imposibles de monitorear usando sólo Trabajo a Distancia. Es por esto que la idea de Modalidad Mixta está tomando tanta fuerza en el mundo laboral, pues permite que los colaboradores realicen sus tareas en los espacios donde se sientan más cómodos como en el Home Office.

La Modalidad Mixta es sencilla y funcional

En la Modalidad Mixta los colaboradores deberán presentarse ciertas horas, o ciertos días de la semana, en su espacio laboral tradicional.
Su principal ventaja es poder mantener a alguien físicamente en el espacio si es necesario. Así como poder realizar reuniones de seguimiento para corroborar que los objetivos se han cumplido.

La principal diferencia con el Trabajo a Distancia es poder mantener la calidad de los procesos cuando ya hay espacios bien definidos para ellos.

La Modalidad Mixta te da las ventajas de mejoras de rendimiento y la alza de moral que brinda la comodidad para tus colaboradores.

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

gestion-de-tiempoLEGO Serious Play Modelado