fbpx

¿Cómo tener confianza en los candidatos?

 En Estudios socioeconómicos, Estudios socioeconómicos en, Pruebas de confianza, Pruebas psicometricas, Reclutamiento

¿Tienes confianza en los candidatos? ¿Le dejarías a tus nuevos empleados las llaves de tu casa? ¿No? ¿Por qué contratas a alguien en quien no confías? La confianza es algo que se gana con el tiempo.

Es importante considerar que, cuando se trata de contrataciones, las empresas no pueden darse el lujo de llevar una relación personal para generar confianza en los candidatos.

Tampoco es útil contratar sólo a viejos conocidos, ya que no siempre sus habilidades empatan con las requeridas en el puesto.

Con este antecedente, ¿cómo puedes construir rápidamente confianza en los candidatos para contratarlos?

Aplica pruebas de confianza

Hoy en día existen pruebas que ayudan a eliminar las dudas que se tienen sobre una persona.

Estos tests te brindan información sobre sus habilidades, conocimientos, honestidad, valores e, incluso, su compatibilidad con la compañía.

Las pruebas se aplican durante el proceso de reclutamiento, esto permite que la toma de decisiones para una posible contratación sea mucho más fácil. 

Algunas de las pruebas más comunes son: 

  1. Estudios Socioeconómicos: Ayudan a certificar la estabilidad del candidato, descubriendo el compromiso que la persona ofrecerá a la empresa.
  2. Investigación de trayectoria laboral: Los buenos o malos antecedentes laborales son un necesarios a la hora de visualizar el futuro desempeño del candidato.
  3. Investigación legal. Conocer los antecedentes legales ayuda a identificar qué tan problemático puede llegar a ser el candidato. 
  4. Investigación de Redes Sociales. Nos brinda información respecto las relaciones interpersonales del candidato e, incluso, para poder identificar posibles tendencias sobre comportamientos violentos o adicciones. 
  5. Pruebas psicométricas. Están enfocadas a identificar rasgos de personalidad y comportamiento de los candidatos. 

Cada una de estas investigaciones se encarga de certificar la confianza en los candidatos de una manera profunda y personalizada, abarcando los aspectos más relevantes de la vida de una persona. 

En conclusión, estas pruebas además de ayudarte a conocer mejor a los candidatos, te permitirán tomar decisiones responsables y con mucha más certeza.

¡Contrata de manera inteligente! Nosotros te ayudamos.

Visítanos en nuestras redes sociales.

Publicaciones recientes

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

Trabajo a Distancia