fbpx

Estudios Socioeconómicos

icon24

Un estudio socioeconómico es una herramienta utilizada por las empresas más prestigiadas, para disminuir riesgos al otorgar becas, contratar personal, autorizar un crédito, rentar un bien inmueble, certificar un proveedor, entre otros.

¿En qué consiste? Asignamos la solicitud a nuestros Certificadores, a través de nuestra app. Ellos analizan el contexto socioeconómico del Candidato, durante la visita domiciliaria. Verifican la documentación que presenta durante el proceso y generan evidencia de los hallazgos encontrados. Los resultados te los presentamos en un reporte final que contiene las observaciones por parte de las personas involucradas en la investigación.

¡Somos la mejor empresa de estudios socioeconómicos!

¿Qué contiene nuestro estudio?

El contenido de nuestros estudios se presenta en formato de módulos. Cada módulo puede diseñarse según tus necesidades. Aquí te presentamos una estructura sugerida:

Hacemos contacto directo con las personas que resulten de nuestra investigación y las que previamente haya proporcionado el Candidato. Nos concentramos en conocer su desempeño, detectar empleos ocultos, y analizar el contexto en el que se ha desenvuelto a partir de la perspectiva de otras personas.

Consultamos las redes sociales del Candidato con el objetivo de conocer su identidad digital, reconocer la personalidad que proyecta e identificar sus nexos.

Investigamos cuánto tiempo lleva radicando el Candidato en el domicilio que haya señalado. El resultado que arroje este rubro, se considera para calificar su estabilidad.

En este rubro evaluamos la zona en donde habita el candidato, con la finalidad de conocer el contexto al que se encuentra expuesto el Candidato.

Evaluamos la situación económica en la que se encuentra el Candidato al indagar sobre sus ingresos, egresos y dependientes económicos.

Mediante este rubro conocemos aspectos de la personalidad del Candidato, actividades que realiza en sus tiempos libres, modos de vivir así como tendencias psicológicas.

Corroboramos y cotejamos los documentos que el Candidato proporciona durante el proceso de selección, en los que muestra su grado académico; avance del programa de estudios; períodos en que se cursaron; calificación obtenida e instituciones académicas que lo respaldan.

Contrastamos la documentación que presenta el Candidato con bases de datos que contienen información pública con el objetivo de validar la autenticidad de la misma.

Incluimos en nuestro reporte imágenes capturadas durante la entrevista domiciliaria que respaldan la información presentada.

Agregamos a nuestro reporte el contenido de una entrevista muy útil para recopilar datos más allá del objetivo y motivo de la visita. El contenido de esta entrevista también se puede convenir contigo.

¿Requieres que tu estudio contenga información diferente? Escríbenos y diseñemos juntos el contenido que deseas.

¿Cómo lo hacemos?

¡Conoce nuestro proceso!

icon2

1. Recibimos tu solicitud. Aquí te daremos el día y la hora de la visita

icon22

2. Buscamos los hallazgos. A través de diversas fuentes, investigamos información sobre el Candidato

icon23

3. Te compartimos insights. En menos de 2 horas, después de la visita, contarás con información para tomar decisiones

icon24

4. Complementa tu expediente. Consulta y descarga desde nuestra plataforma el estudio de tu Candidato

¿Qué hacemos diferente?

Seleccionamos y capacitamos a nuestros certificadores, además, integramos tecnología en nuestros procesos para entregarte:

Visita en menos de 24 horas

Nos comprometemos a realizar la visita dentro de las primeras 24 horas a partir de tu solicitud.

Información preliminar inmediata.

Tan pronto concluimos la visita, te notificamos las primeras observaciones para que puedas tomar decisiones.

cobertura nacional

Nuestra plataforma nos permite asignar al Certificador mejor calificado y más cercano al domicilio de tu Candidato.

Entrega de reporte.

En un plazo máximo de 72 horas, te enviaremos vía correo el reporte final de nuestra investigación.

Nos destacamos por:

1. Compartir con nuestros clientes el estatus del proceso en tiempo real

2. Eliminar los precios variables según la localidad

3. Solamente colaboramos con los Certificadores mejor calificados

4. Nuestros procesos se apegan a certificaciones y metodologías internacionales

Cobertura a nivel nacional

mexico_template
Nuestro equipo, experiencia y tecnología, nos posicionan como un gran proveedor de estudios socioeconómicos

Ellos confían en nosotros

Testimoniales

Start typing and press Enter to search