La Certificación de Personal ha evolucionado. El mundo invita a reinventarnos; gracias al surgimiento de numerosas innovaciones y herramientas tecnológicas el trabajo se vuelve cada vez más dinámico y eficiente.
Estos avances involucran no sólo a TI sino a todos los departamentos que forman parte de la organización y Recursos Humanos no es la excepción.
Cuando estamos en busca del mejor talento hay dos puntos que no podemos perder de vista:
- Tener una respuesta rápida que nos permita resolver la contratación en un menor tiempo.
- La certeza de que estamos tomando la mejor decisión.
Por lo anterior, es importante que durante la Certificación de Personal utilicemos herramientas y pruebas que nos permitan validar el nivel de confianza de la persona.
Los Estudios Socioeconómicos son una de las pruebas más completas en Recursos Humanos; gracias a ellos podemos conocer a una persona dentro de sus diferentes esferas de vida: social, familiar, académica y laboral.
Hoy en día los Estudios Socioeconómicos remotos ya son una realidad; podemos realizar la Certificación de Personal sin necesidad de estar en el mismo lugar, lo que representa una disminución en los tiempos de respuesta de hasta un 70%.
Esta modalidad centra su atención en el comportamiento del candidato antes y durante la entrevista, apoyándose de técnicas de lenguaje corporal y comunicación no verbal.
Gracias a los avances tecnológicos podemos conocer también la ubicación de los candidatos e investigar acerca de sus comportamientos en medios digitales.
Los Estudios Socioeconómicos son muy importantes, ya que te facilitarán la toma de decisiones y reducirán el riesgo de incorporaciones no deseadas.
Conoce esta nueva modalidad que además de segura, es mucho más rápida.