fbpx

Employer Branding: atrae y fideliza al talento.

 En Capacitación, Reclutamiento

El Employer Branding  es un concepto que hace referencia a la reputación que tiene la empresa entre sus colaboradores y entre sus candidatos; es decir, la imagen que proyecta la organización. 

Hoy en día necesitamos que los mejores talentos formen parte de nuestros equipos, ya que esto garantiza el éxito y la permanencia del negocio. 

El Employer Branding puede ser considerada como una estrategia para construir y mantener la imagen positiva de la empresa; sólo que con la diferencia de que el objetivo no son los clientes, sino los empleados.

En ocasiones cuando buscamos mejorar la imagen que los empleados tienen, lo primero en que pensamos es en remuneración económica o incrementos salariales; sin embargo, este no es el principal camino.

La imagen no sólo debe centrarse en la fachada, es decir, en las instalaciones o en las áreas de trabajo; debemos mostrar los valores, la manera de trabajar y la forma en que se trata al personal. Es toda una cultura.

El departamento de Recursos Humanos juega un papel fundamental en la estrategia, no sólo porque es quien tiene el primer contacto, sino porque es el enlace con todos los colaboradores.

Sin embargo, es importante resaltar que para que una estrategia sea exitosa, debe existir la colaboración de todas las áreas de la empresa. Cuanto más involucrados estén los empleados, mejores serán los resultados.

Si una empresa tiene una buena reputación, es más fácil atraer al talento; gracias a esto esto podemos reducir el tiempo y recursos que se requieren para los procesos de reclutamiento y selección.

¿Tu empresa ya está construyendo una buena reputación?Ahora que sabes qué es el Employer Branding, utiliza los ejemplos de empresas como Google, Netflix o HubSpot para comenzar a crear tu estrategia.

¿Quieres más información? Revisa también nuestro contenido en redes sociales o escríbenos y nos en breve nos ponemos en contacto contigo.

Recommended Posts
Showing 2 comments
pingbacks / trackbacks

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

Certificación de Personal CRHPruebas de confianza CRH