fbpx

Conoce la Caja Kash

 En Capacitación

Hoy en día es normal estar saturados de información. Desde cursos hasta libros o vlog, tendemos a enfocarnos en saber cosas, en lugar de concentrar esos esfuerzos en aplicar cada nueva idea que vamos creando. Para eso es que existe la Caja Kash.

Es natural querer aprender e investigar, conocer las nuevas tendencias y absorber todo el conocimiento posible. Pero el saber por si sólo no te dará una ventaja en el liderazgo o el ámbito laboral, es necesario concentrarse en distintas habilidades que te ayuden a alcanzar tus metas.

Pensando en ésto se diseñó la metodología de la Caja Kash, que por sus siglas en inglés significa:

  • K: Knowledge (conocimiento)
  • A: Attitude (actitud)
  • S:  Skills (habilidades)
  • H: Habits (hábitos)

Lo puedes imaginar como una caja donde guardar cada cosa según la categoría a la que corresponda

Caja Kash

El lado izquierdo, de color azul, representa lo que conocemos como saber (los conocimientos y habilidades). Y del lado derecho está el hacer, el aplicar esos conocimientos (actitudes y hábitos). Aquí verás otro ejemplo.

Lo que pretende la caja Kash es permitirnos visualizar cuánto Esfuerzo ponemos, Dinero invertimos, y Tiempo dedicamos a desarrollar el lado izquierdo para mejorar nuestro rendimiento, y el poco interés que concedemos al desarrollo del lado derecho.

La función de la Caja Kash

En la actualidad la mayoría nos enfocamos en el lado izquierdo, en tener el conocimiento y las habilidades para poder realizar las tareas. Pero tanto los hábitos como la actitud son parte importante para mejorar el rendimiento personal u organizacional.

Una vez que tenemos identificadas las cosas que corresponden a cada recuadro, debemos analizar cómo vincular las cosas del lado izquierdo con las del lado derecho. Aprender a tener un buen balance entre conocimientos y aptitudes prácticas es la clave para lograr un buen desarrollo personal.

Puede ser a nivel organizacional

Las organizaciones que entienden la importancia de contratar gente que tiene un buen balance en sus habilidades y conocimientos tienen un grupo de personas que de manera proactiva solucionan los problemas. Hay que recordar que la proactividad es adelantarse a que las cosas sucedan. Es por esto que tener programas donde se refuerzan dichas habilidades nos ayuda a tener una mayor cohesión organizacional.

Es importante saber atraer al mejor talento, si quieres saber cómo te invitamos a leer nuestra nota de Employer Branding.

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

gamificación-crh-popsKaizen - Conexión RH