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Employer Branding: Porqué es importante

 En Capacitación, Offsites, Reclutamiento

El concepto del Employer Branding existe desde hace décadas y no cobró importancia hasta mediados de los noventas. Es el proceso de manejar e influenciar tu reputación, o la imagen, como organización con candidatos y colaboradores. Se refiere a analizar cómo se presenta tu empresa de manera interna y externa, conociendo que se piensa de ti.

Las organizaciones más inteligentes entendieron que el mercado laboral está más activo que nunca. Y ésto se ve reflejado en la velocidad con la que el talento se mueve de empleo a empleo.

Los números de Employer Branding no mienten

95% de los candidatos investigan la reputación de una empresa al buscar trabajo. Básicamente todos los candidatos buscarán sobre tu empresa antes de aplicar.

66% de los cazatalentos quieren saber la cultura y los valores organizacionales. Los candidatos buscan cosas muy específicas al aventurarse en el mercado laboral. Un correcto manejo de Employer Branding te permitirá comunicarlas para que ellos te encuentren.

69% de los candidatos rechazan ofertas de lugares con mala reputación. Incluso cuando abunda el desempleo, si una empresa tiene mala reputación le es muy difícil conseguir buen talento.

Organizaciones con una mala (o nula) imágen, tienden a pagar 10% más para mantener el talento. Imaginate estar pagando 10% más cada que íntegras alguien a tu organización. ¿Sabes si ya lo estás pagando sin darte cuenta? Tomate un minuto para pensar en cuál es la imágen actual de tu organización. Por el contrario 40% de los candidatos aceptarán una nueva posición sin aumento de sueldo cuando existe una buena imagen organizacional.

Siguiendo ésta misma línea, 23% de los candidatos entre 18-y 34 años aceptaría una posición en una empresa con muy buena reputación aún con un salario menor. No te recomendamos pagar menos que tu competencia, pues podrías perder tu talento en cuanto se sepa. Sin embargo, sirve como muestra de cuanto afecta la reputación en la toma de decisiones.

Más que otra cosa, las estadísticas demuestran el impacto que puede tener el Employer Branding en cada una de las facetas de la relación entre tu organización y el mercado laboral. Y aunque casi siempre se asocia con el reclutamiento, es importante que te des cuenta de cómo afecta tu relación con tus colaboradores.

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