fbpx

Integración del equipo de trabajo ¿Por qué es importante?

 En Eventos empresariales, kickoffs, Offsites

La integración del equipo es importante porque el crecimiento de una empresa depende directamente del rendimiento y la colaboración positiva entre sus integrantes, por ello es importante promover una convivencia armoniosa independientemente de las distintas áreas de trabajo de las personas.

integración del equipo de trabajo

Los eventos fuera de la oficina, como Team Buildings, Kick Off’s o Workshop’s son momentos ideales para promover la integración del equipo entre las distintas áreas de la empresa, y para que todos reconozcan la importancia en los resultados que tiene cada colaborador.

Te preparamos algunos tips para que tus eventos de integración no se queden en un intento y logres con éxito los resultados que harán crecer a tu empresa.

5 tips para mejorar la integración de tu equipo con actividades fuera de la oficina.

  1. El espacio es importante: Saca a tu equipo de la oficina para lograr que un ambiente diferente influya de manera positiva en la forma en la que cada quién se desenvuelve.
  2. Logra mejores relaciones interpersonales: Añade actividades que motiven la integración del equipo, por ejemplo: partidos de fút bol, yoga, búsquedas del tesoro. Las actividades siempre tienen que incentivar el trabajo en equipo para lograr concluir el juego o llegar al final de la meta que propongas.
  3. Considera el nivel de actividad física que tu equipo está acostumbrado a hacer para elegir las actividades. Por ejemplo si en tus filas hay personas enérgicas puedes realizar un torneo de algún deporte, pero si tu equipo es más sedentario, incluye actividades de medio impacto o destreza. En este caso pueden hacer recorridos por la naturaleza, juegos al aire libre y actividades creativas como papiroflexia, circulos de lectura o dibujo.
  4. Crea puentes de colaboración entre áreas: Es normal que en una actividad las personas quieran hacer equipo con aquellas personas que ya conocen. Sin embargo, tu trabajo es lograr crear confianza entre las personas que no tienen una convivencia frecuente por sus actividades en el trabajo. A corto y mediano plazo, esta estrategia te ayudará a generar colaboraciones puente entre distintas áreas de tu empresa, que la ayudarán a crecer aún más.
  5. Que no te mortifique la planeación de tu evento: Posiblemente estás pensando en lo complicado que puede ser organizar un evento de tu empresa, en Conexión RH somos tus aliados en la planeación y ejecución de eventos corporativos. Contamos con Alianzas de marcas estratégicas que nos ayudarán a diseñar la experiencia de tu evento.

No dudes de la importancia de invertir en una adecuada integración de tu equipo de trabajo.

Si quieres que te ayudémos a preparar un evento haz clic aquí para que comencémos la planeación.

Publicaciones recientes

Start typing and press Enter to search

Tendencias de Recursos Humanos