fbpx

Agiliza tus contrataciones y garantiza permanencia con estudios socioeconómicos

 En Uncategorized

En febrero las contrataciones de tu empresa pueden incrementar, de acuerdo con nuestros datos oficiales enero y febrero son los meses con más rotación de personal esto se debe a diversos motivos, sin embargo, te dejamos los siguientes consejos para comenzar con el pie derecho esta época de contratación:

  • Revisa el perfil de tu candidato: haz una reevaluación de tus empleados, revisa los perfiles que te convendría tener en el puesto que estés buscando y no olvides incluir las cualidades en su personalidad, esto puede ayudar a que tu puesto tenga menor rotación y que tu equipo de trabajo sea mucho más efectivo.

  • Reconsidera las pruebas: realiza un examen de conocimientos allegado al puesto y actividades que tendrá que realizar tu candidato, además de estas pruebas, no te olvides de realizar pruebas psicométricas, en ellas podrás determinar y evaluar si el candidato cumplirá con las exigencias del puesto. Recuerda que nosotros contamos con el servicio de pruebas psicométricas, tercerizarlas podría reducir el tiempo de contratación.  
  • Publica el puesto: cuando tengas el detalle del perfil del candidato y las pruebas que realizarás, considera que hay diversos medios para publicar el puesto, además de las bolsas de trabajo te recomendamos publicarlo en LinkedIn y la página oficial de Facebook de tu empresa para tener más alcance para esta vacante, te recomendamos ser muy claros con la información.
  • Considera hacer estudio socioeconómico: un estudio socioeconómico como su nombre lo dice, puede ayudarte a entender el entorno social de tu candidato. Te ayudará a conocerlo mejor y evaluar su posible desempeño en el puesto, un estudio socioeconómico, además te puede ayudar a reducir riesgos de rotación o de pérdidas para la empresa. Recuerda que nosotros contamos con el servicio de estudios socioeconómico en toda la república mexicana, si deseas hacer una cotización especial llena nuestro formulario de contacto.

Si te gustaría conocer más de nuestras recomendaciones para contratación en las empresas te sugerimos leer nuestros blogs y recuerda que con nosotros puedes cotizar en tiempo real estudios socioeconómicos y visitas domiciliarias en toda la República.

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

Kaizen - Conexión RH